Tourists and visitors welcome! Turistas y visitantes bienvenidos! Click here for more info on tours and services
Read more

Movimiento Familiar Cristiano

 

Movimiento Familiar Cristiano Católico - USA
Diócesis de Austin/Federación Waco

 

 ¿Qué es el MFCC-USA ?

 El MFCC-USA es una agrupación de familias cristianas que unen sus esfuerzos para promover los valores humanos y cristianos de la familia, para que ésta sea la comunidad formadora de personas, educadora en la fe y comprometida con el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros.
Es un Movimiento Laico a nivel mundial (Cristian Family Movement de Norte América) que agrupa familias católicas y contribuye a la formación y fortalecimiento de las familias, apoyado con la asistencia de obispos, sacerdotes, diáconos y religiosas.
A nivel local, nuestra federación cuenta con el reconocimiento de la Diócesis Católica de Austin y el apoyo de nuestro Sacerdote, Román Burgos, TOR.

 ¿Qué ofrece el MFCC-USA ?

  1. Comunicacion y diálogo entre los esposos para desarrollar y fortalecer su matrimonio.
  2.           Promueve el diálogo entre padres e hijos para una mayor unión de la familia y desarrollo de cada uno de sus miembros.
  3.              Comprensión de los problemas de la comunidad, deseo de procurar cambios constructivos y un mayor involucramiento social y de trabajo en su comunidad.
  4.              Desarrollo de un estilo de vida familiar, de acuerdo con los valores humanos y cristianos más apropiados a sus circunstancias.

 Para ayudar a los matrimonios en su desarrollo, el MFCC ofrece:

  •  Un programa de formación
  • Un sistema de trabajo
  •                                          Cinco oportunidades, que son cinco medios de crecer

 ¿Cómo funciona el MFCC-USA ?

 El programa consiste en un ciclo de cuatro etapas basados en los aspectos fundamentales de la formación de la familia, la formación religiosa, conyugal, la educación y el compromiso comunitario.

Objetivos de cada etapa:

 Etapa 1: "Esposos en diálogo: una familia feliz"

  • Destaca la importancia del diálogo, especialmente entre esposos y entre padres e hijos.
  • Estudia los problemas que confronta la familia hispana en el proceso de adaptación a este nuevo medio ambiente.
  • Desarrolla la espiritualidad de los esposos, procurando descubrir a Cristo en la situaciones concretas de la vida conyugal, familiar y comunitaria.

 Etapa 2: "Familias santas transforman la Iglesia"

  • Fomenta el diálogo entre esposos y con sus hijos acerca de temas que afectan la formación de los hijos en el mundo como personas y como cristianos.
  • Promueve el desarrollo de cada miembro de la familia, para beneficio de la propia familia y la comunidad con valores humanos y cristianos, apropiados al ambiente en que se desarrolla la familia hispana.  

Etapa 3: "Familias fuertes cambian la sociedad ".

  • Estudia diversos problemas o situaciones dentro de la familia y la comunidad para llevar a la familia a actuar más responsablemente ante ellos, como familia o individualmente cada uno de sus miembros.
  • Despierta en la familia la conciencia de la responsabilidad que tiene en la construcción del Pueblo de Dios y de su compromiso como Cristiano.
  • Ayuda a la familia y a sus miembros a identificar sus posibilidades de influencia y modos de contribuir a una mayor construcción de su comunidad.

 Etapa 4: " Familias Cristianas sirven a la comunidad "

  • Promueve en la familia y en sus miembros la importancia y el deseo de querer participar en el desarrollo humano, comunitario y cristiano de la familia para servir a la sociedad y al MFCC.
  • Profundizar en el compromise con la comunidad y con los mas necesitados, dandose cuenta que tiene mucho que ofrecer a la comunidad con las cualidades que ha adquirido y desarrollado en el MFCC.

 ¿Qué oportunidades ofrece el MFCC para crecer?

 El MFCC ofrece a sus miembros cinco oportunidades que, juntas, son el camino para lograr la verdadera transformación de la familia y, a través de ellas, de la sociedad en su conjunto.

  • Oración y vida liturgica: Propicia y fomenta la vida espiritual para que la familia llegue a ser una comunidad de culto. La oración y la vida litúrgica son las que alimentan y dan vida a todo apostolado.
  • Estudio: Las reuniones de equipo son un estudio y análisis profundo de la realidad familiar mediante el diálogo e intercambio de experiencias. Necesitamos descubrir los valores humanos y cristianos de la familia.
  • Apostolado o Acción: El MFCC impulsa a las familias a incorporarse en la misión salvadora de la iglesia, comprometiéndose en el desarrollo de la comunidad y la construcción del Reino de Dios. Descubiertos los valores, necesitamos aplicarlos para que la reuniones no sean sólo círculos de estudio, sino principio de cambio.
  • Hospitalidad: Contribuye a desarrollar en los matrimonios un espíritu de amistad y sencillez con todos, a dar y recibir hospitalidad durante la reuniones de equipo, las jornadas de trabajo, los encuentros, etc.
  • Responsabilidad Económica: Promueve la comprensión del valor cristiano de los bienes materiales y la responsabilidad social en el uso de estos bienes.

¿Qué obligación tengo con el MFCC ?

       Estudiar Conyugalmente 

       Asistir y participar en las reuniones

       Ser Hospitalarios.

 

       Si deseas más información, o te gustaría formar parte del Movimiento Familiar Cristiano Católico, comunícate con nosotros.

 

 

 upd-2011-2013/HolyFamily-small.gif
 
MMesa Mesa Directiva
 
Leopoldo & Rocio Villagomez
 
 
 
upd-2011-2013/MFCC-logo-small.gif